El grupo municipal naranja considera inaceptable la falta de previsión y el desprecio a las familias de Logroño por parte del equipo de Gobierno del alcalde Pablo Hermoso de Mendoza que, a fecha 16 de mayo, aún no ha informado de unas actividades para las que falta poco más de un mes para su celebración.El grupo municipal Ciudadanos denuncia el retraso del Gobierno municipal en la presentación de los campamentos de verano tras dos años de cancelación obligada por la pandemia de Covid-19. “A falta de poco más de un mes para la celebración de estas actividades estivales, las familias logroñesas continúan sin información alguna respecto a su organización”. La formación naranja califica la situación de dejadez por parte del equipo de Gobierno del alcalde Pablo Hermoso de Mendoza de “inadmisible”.
Ciudadanos resalta que “es esencial que las familias logroñesas puedan organizar los meses de veranos y las actividades que van a realizar sus hijos y la familia en conjunto con la previsión suficiente”. La actitud de dejadez e improvisación -en un área de responsabilidad municipal más- por parte de los concejales del equipo de Gobierno, “resulta alarmante, cuando a fecha 16 de mayo, nada se conoce de la celebración o no de los campamentos de verano municipales”. La formación naranja considera la situación aún más preocupante, “cuando a lo largo de los dos últimos años los campamentos municipales de verano fueron suspendidos obligatoriamente a causa de la pandemia de coronavirus y ahora, en 2022, cuando es posible su reanudación y celebración el equipo de Gobierno formado por PSOE, Unidas Podemos y Partido riojano se muestra incapaz de reactivarlos, al menos, en las fechas adecuadas”.
El grupo municipal Ciudadanos exige a la concejala de Juventud y Educación, Beatriz Nalda, que resuelva la situación de forma inmediata, “ofreciendo alternativas atractivas y suficientes a las familias logroñesas”. En ese sentido, Ciudadanos reclama al equipo de Gobierno que “habilite las plazas de campamentos de verano necesarias para cubrir la demanda existente tras dos años en los que no ha sido posible organizar esta actividad”.
Ciudadanos califica de inadmisible la falta de previsión de la concejala Beatriz Nalda respecto a los campamentos de verano municipales, “una actividad que se viene organizando y realizando desde hace décadas por parte del Ayuntamiento de Logroño y que, salvo las excepciones mencionadas, siempre está presente en el calendario municipal y en el Presupuesto Municipal, lo que hace aún más incomprensible que a mediados del mes de mayo aún no haya noticia alguna al respecto”.