• La formación liberal abre así un nuevo ciclo con otro liderazgo regional, una renovada ilusión y la hoja de ruta marcada por el proceso de refundación ya en marcha.

Ángel Íñiguez encabezará la lista de Ciudadanos en las próximas elecciones al Parlamento de La Rioja, una opción que ha definido como del “espacio liberal de centro”, que considera que “es una posición con la que, tanto en su vida personal como profesional, pueden identificarse la mayoría de las familias, los jóvenes o los autónomos de La Rioja”, y busca encontrar en mayo, para el Parlamento, “una lista con la intención de ser decisivos”. Ángel Íñiguez ha sido el único aspirante que se ha presentado tras el proceso interno y la consulta con los cargos orgánicos y públicos, así como con los afiliados, realizada por la dirección nacional .

“Ciudadanos es el único voto útil contra los extremismos”, así lo ha afirmado el candidato de CS, Ángel Íñiguez, en su primera rueda de prensa tras su nombramiento. “He trabajado durante esta legislatura para el Grupo Parlamentario y he aprendido de los diputados una actitud generosa en favor de la negociación y del consenso que permite crear acuerdos para alcanzar soluciones concretas. Esa es la utilidad del centro liberal que representamos”, ha señalado.

Iñiguez ha remarcado que “las encuestas advierten que si gana el PP necesitará pactar con VOX, y si gana el PSOE volverá a pactar con IU-Podemos. ¿Quién puede conseguir que los dos grandes partidos del sistema no pierdan el foco y pongan en su agenda políticas que crispan? Solo Ciudadanos”. El candidato liberal ha señalado que “desde las instituciones vamos a seguir trabajando intensamente como hasta ahora. PP y PSOE siempre intentan absorber el centro liberal, pero la historia nos demuestra que, cuando eso sucede, el centro liberal se silencia. Que no engañen: el voto útil de centro liberal se escucha con Ciudadanos”.

“Tenemos que estar en las instituciones para equilibrar la balanza y para equilibrar la balanza y para dar sensatez a las políticas”, ha indicado Íñiguez, quien ha pedido “enarbolar con ilusión, con ganas y con garra, las banderas del centro liberal, como la lucha contra la corrupción, la promoción y conciliación de las familias, la emancipación personal y profesional de los jóvenes, la libertad de una educación basada en el esfuerzo, la calidad asistencial del sistema de salud y de las condiciones laborales de nuestros sanitarios, la eficiencia en la Administración Pública y de Justicia o el crecimiento sostenible de nuestras empresas, autónomos y trabajadores”.

Ángel Íñiguez ha reivindicado la “apuesta de Ciudadanos por el municipalismo” y la “importancia de hacer política local”“Ser concejal o alcalde de tu pueblo es lo mejor que te puede pasar y la mejor manera de poder ayudar a tus vecinos. Hoy les abrimos la puerta del Parlamento de La Rioja, porque esta debe ser la casa de todos los riojanos”.

El candidato liberal ha expresado que, en contraposición con su propia experiencia, “sueña con una región con suficientes alicientes e igualdad de oportunidades”. En este sentido, ha puesto a disposición de los afiliados liberales y de todos los riojanos “sus conocimientos, experiencias, tiempo y capacidad de escucha y trabajo, para luchar para que el centro siga pudiendo influir en cómo, para qué y para quién se ejerce el poder en La Rioja”, ha concluido.