• Esta licitación, de una cuantía desmesurada, ha quedado desierta por segunda vez demostrando la falta de capacidad de gestionar correctamente los asuntos públicos del equipo de gobierno formado por el PSOE e IU.

El concurso público de la intermodal de Calahorra vuelve a quedar desierto, una licitación con un coste estratosférico. Esta falta de interés en esta licitación se manifiesta además después del episodio protagonizado por los socialistas en el último pleno.

El último pleno fue escenario del nuevo sinsentido del equipo de gobierno, un sinsentido que incluso podría haber colaborado a que este expediente, modificado y con los plazos minorados a dieciséis días por la enmienda presentada en el último momento por el equipo socialista para tramitar por urgencia el procedimiento, quedara desierto.

Insistía el concejal portavoz socialista, Esteban Martínez, que había muchas empresas interesadas en la licitación, y que una vez suprimido el requisito de la clasificación se iba a facilitar que esas empresas se presentasen. Vistos los hechos ahora se demuestra que era una fábula plagada de humoUna nueva componenda, un nuevo “teatrillo”, como le gusta denominar a esto el concejal socialista Martínez, del equipo de gobierno municipal para intentar darse prisa ahora y hacer todo lo no han hecho en la legislatura; de cualquier manera, incluso enmendándose a sí mismo.

Por otro lado presentar una enmienda de 6 hojas sin facilitarse al menos el día anterior a la oposición, en un punto con tanto calado, dice muy poco del talante en cuanto a transparencia y negociación de PSOE e IU.

Ciudadanos siempre se ha mostrado a favor de la ubicación de la estación de autobuses, pero no a ese precio desorbitado. La formación naranja tampoco está a favor de invertir cerca de dos millones de euros en unas naves que, en 20 años, volverán a ser propiedad de Adif y no lo ven como parte de una buena negociación por parte de PSOE e IU. Son malos gestores y malos negociadores.

Sobre la modificación de plazos que se quería realizar en este punto del pleno con la correspondiente autoenmienda, Ciudadanos considera que se debe a las prisas exclusivamente justificadas en poder realizar o iniciar alguno de su proyectos antes de las elecciones de mayo.

 

Los naranjas resaltan que al Equipo de Gobierno le preocupa ahora haber sido incapaces en cuatro años de realizar alguno de sus proyecto y promesas electorales, máxime cuando además se han podido beneficiar de no tener regla de gasto y contar con cuantiosos millones procedentes de los ahorros de los ciudadanos.