- El candidato liberal a la alcaldía de Logroño apuesta por potenciar el transporte público y por medidas administrativas y económicas que faciliten al comercio local una competencia en condiciones de igualdad.
“El comercio local nos ha manifestado sus quejas de que el Gobierno de Hermoso de Mendoza está poniendo más obstáculos a su actividad. Logroño tiene más problemas que el de la movilidad”, así se ha manifestado, en rueda de prensa, el candidato de Ciudadanos, Eduardo Peña.
La formación naranja en las últimas semanas se ha reunido con las asociaciones de comercio para conocer de primera mano sus problemas e inquietudes. “La gran medida de Hermoso de Mendoza para el comercio en esta legislatura ha sido la creación fracasada de un ‘marketplace’, porque el valor de nuestros comercios no es hacer lo mismo que Amazon. El comercio local no es comercio de segunda”, ha indicado Peña.
En este sentido, los liberales han presentado una batería de propuestas para incentivar la competitividad del comercio en Logroño y así volver a ser referentes de las compras en el norte de España, en lugar de tener un 25% de los locales comerciales vacíos. Peña ha puesto en valor la necesidad de “potenciar el uso del transporte público con mayores frecuencias, reorganizando las líneas para que a los vecinos no les sea más fácil ir a comprar a un centro comercial que al comercio de los barrios”.
Peña también ha defendido la creación de autobuses lanzadera desde parkings públicos hacia el centro de Logroño, así como la apuesta firme y decidida por una línea circular, tal y como indicaba el PMUS. “Ciudadanos aboga por una movilidad sostenible pero los negocios también tienen que trabajar, lo que implica que puedan acceder fácilmente a sus establecimientos cuando lo necesiten. La movilidad sostenible y los comercios nos son excluyentes“, ha señalado.
Los liberales consideran que hay que eliminar las trabas burocráticas que provocan casos tan irrisorios como que las últimas ayudas a las asociaciones de comercio no se concedieran hasta el 17 de diciembre cuando tenían que haberlas gastado antes del 31 de diciembre. “Hay que redimensionar los requisitos de las convocatorias de las subvenciones para que nuestro pequeño comercio tenga la capacidad de solicitarlas”, ha indicado.
Por último, Peña ha propuesto modificar la medida del bono comercio para que no se concentre solo en campañas estacionales concretas sino que sea más periodico y se distribuya equitativamente entre todos los comercios. El candidato de Cs ha afirmado que “para que nuestros comercios puedan competir en condiciones de igualdad con las grandes superficies o con las plataformas online, la administración debe acompañarlos en el proceso de fidelización de sus clientes”.
“Necesitamos una administración que no solo piense en calles abiertas sino también en tiendas abiertas”, ha concluido.