El portavoz del grupo municipal, Julián San Martín, lamenta que el proyecto de La Villanueva y de Erasmus + no obtengan ni un céntimo de financiación europea.
El portavoz del grupo municipal de Logroño, Julián San Martín, desvela que, según recoge el Boletín Oficial del Estado, Logroño se queda sin fondos europeos para proyectos tan importantes como el de la remodelación del barrio de La Villanueva. Tampoco contará con financiación de la Unión Europea el proyecto que presentó la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, para mejorar la empleabilidad juvenil de alumnos de Formación Profesional, Eramus+.
“De nuevo, este equipo de gobierno puede presumir de mala gestión y de no recibir ni un euro de Europa para proyectos importantes para Logroño”, ha señalado San Martín,“estamos decepcionados, pero, sobre todo, estamos cansados de que el dinero de Europa pase delante de nuestras narices sin que podamos recibir ni un céntimo”.
Para San Martín algo se está haciendo mal en Logroño y bien en Calahorra cuando este municipio recibe casi 2 millones de euros para la rehabilitación de su casco antiguo y Logroño se queda a cero para un proyecto similar como es la rehabilitación de La Villanueva.
Esto demuestra más que nunca que es imprescindible que empiece a funcionar una Unidad de Captación de Fondos Europeos tal y como propuso Ciudadanos y que el PP rechazó por no ser necesaria.
Actualmente son los propios funcionarios los que tiene que hacer frente a estas gestiones además de sacar adelante su propio trabajo por lo que la sobrecarga es brutal.
“Con la Unidad de Captación de Fondos que propone Cs, personal cualificado y en exclusiva se dedicaría a esta tarea como así ocurre en el Ayuntamiento de Murcia con grandes resultados”, recuerda San Martín, Ciudadanos exige que el equipo de gobierno local recapacite y ponga en marcha la Unidad para que Logroño y sus ciudadanos dejen de ser invisibles en la otorgación de fondos europeos.