La propuesta se ha presentado esta mañana en forma de ruego en la Comisión Informativa de Familia del Ayuntamiento de Logroño.
El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos, Antonio Fuertes, ha presentado la propuesta de Ciudadanos para que los trabajadores del Tercer Sector puedan acceder a los cursos de formación del Ayuntamiento en los que las plazas no se cubran y el contenido sea de relevancia.
La propuesta se ha presentado hoy mismo en forma de un ruego en la Comisión de Informativa de Familia.
“Actualmente, proyectos del Ayuntamiento como ludotecas, la Gota de Leche o el Servicio de Comidas a Domicilio son gestionados por terceros mediante subcontratas”, ha señalado Fuertes, “estas empresas tienen obligación de formar a sus trabajadores al igual que el Ayuntamiento lo hace con sus funcionarios. Ambas acciones deben y van en la misma línea”.
Sin embargo, Ciudadanos quiere dar un paso más allá y por eso propone que las plazas que no se cubran en los diferentes cursos municipales puedan ser ofertadas a los trabajadores del tercer sector, cuando el curso sea de especial relevancia por su contenido. “Queremos que, siempre que esas plazas no sean cubiertas por los funcionarios, no se pierdan y se dé la oportunidad a los trabajadores de asistir y formarse”, ha afirmado el concejal naranja.
Ciudadanos hace esta propuesta tras reunirse con diversas asociaciones y organizaciones del Tercer Sector que la han calificado muy positivamente.
“Sabemos que esta propuesta ya ha sido materializada en otras ocasiones, bien por medio del permiso expreso de la alcaldesa o por el permiso de asistencia de personal no funcionario”, ha recordado Fuertes, “en este caso, los trabajadores no podían optar a la obtención de la acreditación, del diploma que se entrega al finalizar el curso”.
“Queremos que los conocimientos impartidos por el Ayuntamiento de Logroño lleguen a más gente, creemos que esta propuesta es positiva para nuestra ciudad y nuestros vecinos y esperamos que el equipo de gobierno la tenga en cuenta”, ha finalizado.