La concejala María Luisa Alonso ha anunciado que Ciudadanos propondrá que Logroño Deporte aumente en 200.000 euros las subvenciones para clubes femeninos.
“Queremos que Logroño sea un referente nacional en el deporte femenino de competición en primera y segundas categorías”. Así lo ha manifestado la concejala del Grupo Municipal de Ciudadanos, María Luisa Alonso.
Alonso ha felicitado a los equipos femeninos de la ciudad por sus recientes éxitos, especialmente a las chicas del EDF por su merecido ascenso a Primera División ya que “por fin tenemos un equipo de fútbol de Logroño en la primera categoría”.
Alonso ha recordado que hace una semana Ciudadanos puso en la palestra las diferencias entre el deporte femenino y el masculino de referencia. Convenios de colaboración con los clubes bajo una supuesta negociación o imposición de un dinero por parte de Logroño Deporte. “En Ciudadanos pedíamos un cambio de modelo de estos convenios que se vienen haciendo sin publicidad, sin criterios técnicos objetivos”, ha señalado Alonso, “proponemos hacer una transición hacia una orden de subvenciones con una serie de características: criterios objetivos en base a resultados de la anterior temporada -algo que hemos hablando en la reunión que mantuvimos con los clubes-, a la asistencia a partidos, número de fichas femeninas y con una mayor aportación a los clubes de referencia femeninos de la ciudad”.
Por todo ello, Ciudadanos pedirá en el próximo consejo de administración de Logroño Deporte que “se aumente la partida presupuestaria para las subvenciones a los clubes femeninos en 200.000 euros para ayudarles a que sigan luchando por subir a las primeras categorías”.
La concejal de Ciudadanos ha relatado la importante gesta de clubes como la del Sporting que lleva años pelando por subir a primera, o el Diamante que estuvo en esa categoría y lucha por volver. “Tenemos que impulsar que los clubes femeninos puedan aspirar a primeras categorías, es un hito que el EDF esté en primera ya que se va a medir con equipos como el Barcelona, el Athlético de Madrid o el Athletic de Bilbao”, ha afirmado la concejala naranja.
“En estos momentos, la brecha de las subvenciones entre clubes masculinos y femeninos está en torno al 50 o 60% por ciento. Además, tenemos más clubes femeninos luchando por ascender de categoría que masculinos, pero no se trata de lucha, se trata de equiparar poco a poco las subvenciones para poder cerrar esta brecha”, ha señalado Alonso.
“Como hemos leído recientemente, hoy las mujeres son las que mandan en el deporte en La Rioja, no solo con los clubes de Logroño sino en los de toda la región. Creemos que desde Logroño Deporte se debe potenciar más el deporte femenino cerrando esa brecha que existen en las subvenciones”, ha puntualizado.