La Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos aclara las valoraciones que García Ibáñez realizó sobre las propuestas de Ciudadanos tras el último pleno municipal.

La Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Virginia Domínguez, ha analizado en rueda de prensa las declaraciones del alcalde de la ciudad, Javier García Ibáñez, sobre las propuestas de Ciudadanos en el pleno. “Los arnedanos no necesitan intérprete ni traducción simultánea a nuestras palabras. En Ciudadanos nos expresamos con claridad sin visiones sesgadas ni manipulaciones de nadie”, ha señalado Domínguez que ha recordado al alcalde que Cs llevó al pasado pleno la moción sobre el Nuevo Cinema“porque nos asiste el derecho de presentar las mociones que creemos mejoran la ciudad y porque contaba con el factor añadido del legado de Don Felipe Abad para que el edificio pudiera albergar la biblioteca municipal”.

“Se ha dicho que Ciudadanos quiere desmantelar el Casco Antiguo de Arnedo y que no apostamos por promocionar el calzado”, ha afirmado la portavoz naranja, “pero dar vida al Casco Antiguo es dotar a la zona de servicios, de habitantes, de visitantes… etc”.

“En nuestra moción pedíamos ampliar el estudio ya realizado por Pedro Ruiz de la Cuesta porque es nuestra responsabilidad pensar en el futuro y prever todos los escenarios posibles”, ha recordado Domínguez, “al final nuestra moción no salió adelante, pero solo esperamos que el museo sí lo haga y esté a la altura de lo que los arnedanos merecen y no terminemos con medio museo y media biblioteca”.

Domínguez también ha sido contundente ante las declaraciones de García Ibáñez sobre la promoción de la edición arnedana de La Rioja Tierra Abierta.

“No hemos hablado nunca mal de LRTA, sabemos que la exposición dejó unas importantes inversiones en la ciudad y no ponemos en duda que el concejal Domínguez solicitara resultados, pero sí ponemos en duda el interés del alcalde y del equipo de gobierno en esclarecer si hubo un agravio comparativo en la promoción de la edición de Arnedo y otras ediciones”, ha afirmado la portavoz de Cs, “ya ofrecimos las cifras y creemos que la campaña de promoción y publicidad que se hizo fue muy deficiente”.

“El alcalde debería haber sido el primero en exigir explicaciones por respeto a la ilusión, al trabajo y a la entrega de los arnedanos, voluntarios y empresas”, ha señalado Domínguez, “de la misma manera que Ciudadanos ha pedido explicaciones a través de su grupo parlamentario al Gobierno de La Rioja, bien podría haberlo hecho el PSOE. Pero si este alcalde no quiere pedir explicaciones, lo seguiremos haciendo desde Ciudadanos por compromiso y responsabilidad con nuestra ciudad”.

“En Ciudadanos nadie ha hablado mal de Arnedo, sí de la gestión del alcalde de la ciudad”, ha puntualizado.