Logroño, miércoles 27 de junio de 2018. El Grupo Municipal de Ciudadanos ha asegurado que sin el consenso con los vecinos y el sector hostelero de la ciudad no apoyarán la ordenanza de terrazas de Logroño. Para Ciudadanos, es evidente que el equipo de gobierno del PP ha incumplido con lo acordado y ha enviado al BOR, la modificación de la ordenanza, sin consensuar.
“No se ha respetado el procedimiento pactado, porque no se ha escuchado a las asociaciones de vecinos, CERMI y la Sección de hostelería de la FER. El PP, directamente, se ha saltado este paso”, ha señalado el portavoz municipal Julián San Martín.
San Martín y la concejala de Ciudadanos, María Luisa Alonso, han mantenido esta misma mañana un encuentro con los representantes hosteleros integrados en la FER para evaluar esta decisión del equipo de gobierno.
“Vamos a proponer la contratación de una asistencia técnica con el fin de realizar una radiografía de la situación actual de las terrazas en Logroño, un estudio de impacto de la nueva ordenanza y propuestas de mejora” ha anunciado San Martín, “y desde luego, no volveremos a sentarnos en la mesa técnica con la oposición y el gobierno porque entendemos que el debate se tiene que retomar con CERMI, asociaciones de vecinos y la sección de hostelería de la FER”
Por todo ello, sin consenso con los vecinos y hosteleros, Ciudadanos no apoyará la Ordenanza de Terrazas.