El portavoz municipal, Julián San Martín, informa que las condiciones de la subvención de la EDUSI para el proyecto indica que las obras deben finalizar en 2022 y si este año no comienzan, se alargarían hasta 2023.
El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Julián San Martín, ha afirmado que la subvención para el proyecto de rehabilitación del barrio de la Villanueva de Logroño procedente de los fondos EDUSI podría estar en peligro debido a la ineficaz gestión del equipo de gobierno del PP.
En rueda de prensa, San Martín, ha recordado que, en las condiciones para la otorgación de esos fondos europeos, se indica que las obras deberían transcurrir entre el 1 de enero de 2014 y el 1 de diciembre de 2022.
“Si las obras no comienzan este año, se alargarían un año más y finalizarían en 2023; con lo que la subvención de 1,8 millones de euros podría correr peligro porque hay que solicitarla antes de diciembre de 2022, una vez finalizadas las obras”, ha señalado San Martín.
El portavoz naranja ha remarcado que Logroño y los logroñeses podríamos perder una subvención que costó muchos obtener, hasta dos veces fue rechazado el proyecto por la Unión Europea.
“Además, las obras de reforma de las antiguas escuelas de San Bernabé han sido anunciadas para este año por el equipo de gobierno y presupuestadas con 978.000 euros”, ha afirmado, “dicho presupuesto se financia con la venta de suelo”.
San Martín ha recordado que el año pasado se vendió suelo por 2,9 millones de euros, pero “si seguimos con el mismo proceso no va a llegar dinero para financiar todo lo que se precisa en la EDUSI, es decir, las dos calles y las antiguas escuelas de San Bernabé para 2018”.
“La gestión de este equipo de gobierno está en entredicho y no entendemos como, si desde la oposición somos conscientes de esta situación que supondría perder fondos europeos para un proyecto emblemático de Logroño, Gamarra y su equipo no lo son”, ha afirmado el portavoz naranja.