El equipo de gobierno contrató en 2016 a la empresa Arca Consortium S.A, para captar financiación europea y en cuatro años no se ha conseguido nada. “Los fondos europeos son esenciales para que Logroño progrese y crezca”, señala del portavoz municipal.
El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Julián San Martin, ha denunciado el despilfarro de 224.455 euros del equipo de gobierno para la captación de fondos europeos. Unos fondos europeos que, sin contar la financiación para EDUSI de la Villanueva, un proyecto anterior a 2017, no han dejado ni un euro en la ciudad.
“Este equipo de gobierno contrató en diciembre de 2016 a una empresa, Arca Consortium S.A, para que llevara a cabo una asistencia técnica para la captación de fondos provenientes de Europa, pero a día de hoy, no tenemos constancia de que se han conseguido financiación alguna”, ha señalado San Martín.
El portavoz municipal ha recordado que Ciudadanos presentó una moción para que se creara una Oficina de Captación de Fondos Europeos como existe en otras ciudades de España que ha conseguido importante financiación para proyectos. “Diez meses después, el equipo de gobierno contrata a la empresa Arca Consortium S.A, con un contrato de cuatro años por valor de 224.455 euros”, asegura, “¿cuántos fondos europeos ha captado? No lo sabemos, lo vamos a preguntar hoy en la Comisión de Transparencia. Pero en principio, por lo que hemos investigado es 0 euros”.
Además, a tres meses de terminar la legislatura, “el Gobierno de La Rioja, del mismo partido que el del Ayuntamiento de Logroño, plantea realizar una Oficina para la captación de Fondos Europeos, porque saben de su importancia y porque mientras las empresas riojanas lo están haciendo bien, consiguiendo esos fondos, las instituciones no”.
“Se está demostrando que los fondos europeos son muy positivos para las ciudades progresen, pero en el caso de este Ayuntamiento parece que no interesa conseguirlos”, ha afirmado San Martín.
El portavoz municipal de Ciudadanos ha reivindicado su apuesta porque en Logroño se cree una Oficina de captación de Fondos Europeos coordinada con la del Gobierno de La Rioja para evitar duplicidades.
“Somos 300.000 habitantes y, por tanto, debemos contar con funcionarios formados y coordinados con el Gobierno de La Rioja para la captación de Fondos Europeos. Estos fondos son esenciales para que Logroño progrese y crezca”, ha señalado.