Los naranjas recuerdan que siguen esperando la revisión de normativas como la de Ruidos y la Ordenanza de Terrazas y avisan a Hermoso de Mendoza que la ciudad no se gobierna con buenas palabras sino con hechos.
El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Logroño ha lamentado la paralización y la improvisación del equipo de gobierno local. Los concejales han realizado un balance de los primeros seis meses del gobierno de coalición en Logroño destacando que, a día de hoy, los logroñeses siguen sin conocer el contenido del acuerdo de gobierno.
“Tenemos un PSOE que no tiene claro su rumbo, practicando la política ‘sobre la marcha’, con un IU que no sabemos dónde está ya que el concejal comparece únicamente cuando se talan árboles y el condado del PR+ que ha hecho de suya la concejalía de Deportes, con la que va por libre y nadie le pone freno”, ha señalado la portavoz del Grupo Municipal, Marisa Bermejo.
Bermejo, además, insta al equipo de gobierno a presentar ya el anteproyecto de Presupuestos Municipales y se ha preguntado cómo es posible que en menos de dos meses sus homólogos del Gobierno de La Rioja tengan ya Presupuestos y se encuentren en fase de debate de enmiendas mientras Logroño sigue con los suyos prorrogados.
Por su parte, la concejala Rocío Fernando ha detallado la extensa lista de proyectos importantes paralizados como el contrato de mantenimiento de las zonas verdes, revisión de las ordenanzas de terrazas, movilidad, avances en el Plan General Municipal… etc. “De todo ello desconocemos los plazos y las partidas presupuestas y eso que 2020 ha comenzado ya”, ha señalado, “los logroñeses tienen derecho a conocer a qué se dedicarán sus impuestos”.
Fernández ha recordado que “en estos 6 meses ha habido cambios en los consensos políticos como el proyecto de Vara de Rey, la pasarela de Los Lirios, la Casa de las Letras y nos preguntamos qué va a pasar, por ejemplo, con la subestación de Cascajos, el Mercado de San Blas, el CCR o la Villanueva”.
Por último, el concejal Ignacio Tricio ha destacado el trabajo que Cs ha llevado a cabo en estos seis meses, un trabajo basado en la colaboración y el consenso. Fruto de ello, se han aprobado importantes mociones de los naranjas como el Foro para el Retorno de Talento que tuvo lugar estas pasadas navidades, la necesidad de realizar un Plan Estratégico de Comercio y la creación de Comisiones Especiales como la que debe dar impulso al Plan General Municipal.
“Sin embargo, seguimos esperando la Comisión que debe desarrollar los actos de V Centenario del Asedio de Logroño, además, faltan menos de dos semanas para FITLUR y no sabemos absolutamente nada de las intenciones de este equipo de gobierno para promocionar la ciudad en esta feria”, ha afirmado Tricio.
“Por todo ello, pedimos al alcalde y a su equipo que se pongan manos a la obra ya. Es hora de dar un paso adelante porque la ciudad no avanza con buenas palabras sino con hechos”, ha señalado.