Este pequeño municipio del Alto Najerilla ha llevado a cabo una colecta para ayudar a vecinos que lo han necesitado, tras el decreto del Estado de Alarma.

La lucha contra el COVID 19 es tan necesaria en las grandes ciudades como en los pequeños municipios. La crisis sanitaria ha puesto a prueba a todos los riojanos, especialmente, a aquellos que residen en las zonas afectadas por la despoblación.

En Villaverde de Rioja, en la comarca de Anguiano del Alto Najerilla, sus poco más de 50 vecinos se han unido para combatir el coronavirus y sus efectos. A instancias del Ayuntamiento de la localidad y de su alcalde, Antonio Garza, han organizado una colecta solidaria para ayudar a vecinos en apuros económicos, afectados por la crisis tras el decreto del Estado de Alarma.

Por otra parte, los agricultores de la localidad se han organizado para llevar a cabo las tareas de desinfección de las calles del pueblo. Ellos mismos, coordinados por el Ayuntamiento que ha puesto a su disposición el material desinfectante, ha utilizado sus tractores para estas tareas.

Y las acciones solidarias no acaban aquí. Una de las vecinas del municipio ha elaborado mascarillas caseras que ha repartido a todos los vecinos de Villaverde.

“Los vecinos de Villaverde siempre han demostrado su fortaleza y su solidaridad. Ahora, más que nunca, estamos unidos frente a esta enfermedad, máxime cuando tenemos muchos mayores entre nuestros vecinos”, ha señalado el alcalde de la localidad, Antonio Garza, “pero entre todos, venceremos al virus”.