- La diputada de Ciudadanos La Rioja, Belinda León, ha afirmado que “el señor Cacho ha conseguido poner de acuerdo a todos en algo: Nadie apoya su plan porque es caótico”
“Pese a nuestros intentos de sentarnos y llegar a un Pacto por La Rioja, parece ser, que para el Gobierno de la señora Andreu es mucho más importante cumplir con el acuerdo de recorte de libertades que tienen firmado con Izquierda Unida, poniendo la seguridad de nuestros hijos y docentes en un segundo plano”, así lo ha denunciado la diputada de Ciudadanos, Belinda León.
Desde la formación liberal ya se advirtió que el comunicado del pasado viernes enviado por la consejería de Educación, y el plan previsto para el curso que viene, no garantiza la seguridad de hijos y profesionales, y sigue atacando las libertades de los padres.
“Este Gobierno antepone ideología frente a la seguridad, a la salud de nuestros hijos y profesionales, y a la calidad de educación. Su plan de ataque a las libertades no lo reconducen ni con una crisis sanitaria tan grave como ésta”, ha subrayado León.
Ciudadanos denuncia que el plan propuesto por la consejería de Educación no sirve ni desde el punto de vista de las libertades, ni de las medidas de seguridad, ni de la gestión para avanzar en una educación de calidad que ahora más que nunca va a tener que readaptarse.
“El total desacuerdo lo han dejando patente todos los agentes implicados: directores de centros, sindicatos de profesores, Ampas y familias“, ha señalado León, además de incidir en que “el señor Cacho ha conseguido poner de acuerdo a todos en algo: Nadie apoya su plan porque en un plan caótico”.
Mientras las autoridades sanitarias marcan que se reduzcan aforos de bares, terrazas, comercios o espectáculos culturales el Gobierno de La Rioja pretende meter los niños en clase junto a los docentes sin tener las medidas de prevención y sanitarias para todos.
“La socia de Gobierno y ‘portavoz’ de la consejería de Educación, Henar Moreno, solo busca eso: coartar nuestras libertades como padres, aún a costa de poner en riesgo nuestra salud. Y la señora Andreu se lo consiente“, ha resaltado León.
Otro de lo puntos del plan para el próximo curso 2020/21 es la subida en la ratio de los centros concertados. La formación naranja se pregunta qué tiene este Gobierno contra los concertados cuando siempre se habla de apostar por una calidad educativa, libertad, y en estos momentos, salud ante todo.
“¿Pretenten poner en riesgo la salud de nuestros niños por mantener un acuerdo ideológico? Ahora plantean para el próximo curso, 15 alumnos presenciales y 15 en casa. ¿Y la conciliación? ¿Cómo pretenden que el sistema funcione?“, ha preguntado León, para destacar que “es una contradicción frente a la lógica más aplastante que plantea este nuevo escenario con el COVID-19“.
“Que no les extrañe que tengan en contra a todos. Esta gestión da miedo. La propia medida es caótica ya no solo por la seguridad, sino por la conciliación, falta de recursos, falta de transparencia y la falta de diálogo“, ha sentenciado. Para finalizar la diputada León ha hecho una llamamiento a la señora Andreu y el señor Cacho, “rectifiquen ejerciendo una gestión efectiva en algo que es tan importante como es la educación de nuestros hijos. Dejen a un lado su plan inicial para adaptarlo a las necesidades actuales”.