La diputada del Grupo Parlamentario de Cs La Rioja asegura que la falta de diálogo y de transparencia del consejero de Educación sigue provocando rechazo en todos los colectivos educativos.
“Hemos pasado de no tener un problema en la sociedad riojana, a crearlo, e incluso de llegar al término de judicializarlo”.
Así lo ha asegurado la diputada del Grupo Parlamentario de Ciudadanos La Rioja, Belinda León, esta mañana en rueda de prensa. León ha resaltado que “la falta de diálogo y transparencia de este consejero sigue provocando el rechazo de todos los colectivos educativos, tanto de la red pública como de la concertada”.
La diputada naranja ha afirmado que el descontento del sector educativo, por la falta de diálogo y consenso, puede acabar en los tribunales, tras aprobarse ayer las medidas cautelares solicitadas por los centros afectados.
“Desde Cs ya advertimos de este problema, y lo que iba a pasar en las familias: generar todavía más si cabe, inseguridad e incertidumbre; y todo ello por mantener el acuerdo con su consejera en la sombra de IU, e intentar disfrazar lo que realmente es: un acuerdo ideológico que sólo provoca problemas a nuestra sociedad”, ha afirmado.
León ha recordado que Cacho comunicó el miércoles por la noche su decisión de establecer cuáles eran los centros definitivos a optar por parte de las familias, antes de que los padres pudieran elegirlas o no, y el jueves por la mañana comenzaba el proceso de escolarización.
“Es decir, que suprimió líneas de colegios de toda la red educativa en apenas unas horas antes de comenzar el proceso”, ha señalado, “con esta decisión, incorpora la eliminación de 13 líneas educativas de la red pública, tras haberse publicado el día 12 de junio las plazas a ofertar. Una muestra más de que, toma las decisiones y se desdice de las ya acordadas incluso, sin contar con nadie”.
Para Ciudadanos, la gestión de Cacho está basada en la improvisación y bandazos en la toma de decisiones, en el cambio de criterios sin dar explicaciones y todo ejecutado de forma unilateral, sin contar con nadie.
“El consejero de Educación ya no tiene ninguna credibilidad”, ha afirmado León que ha lamentado y rechazado la eliminación para este próximo curso de la gratuidad de los libros de 1º y 3º de la ESO, precisamente, en un momento en el que las familias más desfavorecidas necesitan apoyo y ayuda
“Cacho debe entender de una vez que se necesita contar con todos y dialogar con todos e incorporar la Educación en el Pacto por La Rioja”, ha afirmado.