Desde la formación liberal se denuncia la discriminación que sufren las familias por la ideología del Gobierno de La Rioaj en manos de sus socios de IU y Podemos ya que no garantizan la seguridad de nuestros hijos y docentes por igual.
“Hoy, a cuatro días de iniciar el curso escolar, hay cientos de familias que atraviesan una situación de incertidumbre y de nerviosismo por la incapacidad y el desinterés del Gobierno de La Rioja para gestionar cómo van a funcionar los colegios en un curso que ya empieza con el temor del avance de nuevo de la pandemia”, así lo ha afirmado esta mañana la diputada del Grupo Parlamentario de Ciudadanos La Rioja, Belinda León.
La diputada de la formación liberal ha señalado que “estamos con el mismo grado de incertidumbre que cuando el 13 de marzo tuvieron que cerrar los colegios y se dio por terminado el curso escolar. El Gobierno de La Rioja tenía que haber aprovechado el verano para desarrollar y aprobar los planes de contingencia pero nada de esto se ha hecho. Hemos llegado al examen de septiembre de vacío. Cada centro ha realizado su propio plan, pero a día de hoy, no está aprobado por la comisión de educación”.
Desde Ciudadanos se quiere denunciar la discriminación que sufren las familias por la ideología del Gobierno de La Rioja en manos de sus socios de IU y Podemos. “Con la bandera de lo público restringen la libertad de las familias y su derecho a ser tratados en igualdad, hasta en el derecho de garantizar la seguridad de nuestros hijos y docentes por igual, que ni el COVID ha conseguido que lo aparquen”, ha manifestado.
León ha informado que “la consejería atenderá esta tarde y mañana a los directores de los centros para informarles y aclararles dudas porque todavía no saben con qué cuentan. Pese a todo, por responsabilidad, siguen trabajando y esperando información clara. Es terrible no tener la certeza de cómo nos vamos a organizar las familias ante el inicio del curso escolar”.
La diputada naranja ha constatado que “este verano el Gobierno de Andreu se ha desangrado en luchas internas y dado la espalda a los problemas de los riojanos cuando más apoyo necesitaban. En esa purga también cayó también el consejero de Educación, desde Ciudadanos le dimos la bienvenida al señor Uruñuela pero lamentamos decir que lo que nos trasladan los padres y docentes son mejores maneras pero de momento sin soluciones. Más de lo mismo”.
León ha recordado que Ciudadanos desde la oposición en el Parlamento y en los ayuntamientos no ha dejado de proponer medidas para que se repartan las ayudas a toda la ciudadanía sin exclusión y pensando qué necesitan las familias riojanas. “La semana que viene llevaremos al pleno del Parlamento una iniciativa para que cada centro docente cuente con al menos un enfermero escolar. Algo que ya se contempló y aprobó en la Comisión COVID en julio y que no sabemos a qué esperan para ponerla en marcha para este curso”, ha señalado.
“Faltan cuatro días, pedimos al Gobierno de La Rioja que den a los padres, escolares y profesores certezas, ayudas e información clara. Que no incrementen el temor a la expansión de la pandemia con la incertidumbre de la situación de nuestros hijos y de la organización familiar”, ha finalizado León.