El grupo municipal naranja denuncia que la calle de mayor longitud de Logroño no puede presentar más de un kilómetro sin aceras urbanizadas.

 

La concejala del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Logroño, Rocío Fernández, ha exigido al equipo de Gobierno que sea diligente y complete la urbanización de las aceras de la margen sur de la calle Avenida de Burgos, la vía de mayor longitud de la ciudad con más de 2 kilómetros. Fernández ha detallado el deficiente estado de la calle en su margen sur: “ausencia de aceras en un tramo de más de 1 km de longitud, mal estado general del pavimento, inexistencia de servicios y mobiliario urbano, falta de alumbrado público, parcelas sin vallar, más de 500 metros sin un solo paso de peatones, y viviendas que carecen de un acceso urbanizado”.

La concejala de Ciudadanos ha cuestionado al alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, “si de verdad el peatón está en el centro de la movilidad para el equipo de Gobierno, ¿Cómo es posible que nos encontremos con más de 1 km de calle sin aceras? ¿Es esa la movilidad actividad, con el peatón como protagonista, que pregonan PSOE, Unidas Podemos y PR?”.

Fernández ha invitado al alcalde y al equipo de Gobierno a retomar la firma de convenios con las empresas ubicadas en la zona que permitan urbanizar la zona con independencia del vencimiento de los PERIS que les afecta. “No es una solución novedosa, ya se utilizó esta herramienta en la reurbanización de áreas de la margen norte de la misma calle en 2010”.

La concejala naranja ha recordado que ha pasado un año desde que el concejal de Urbanismo, Jaime Caballero anunció que en 2020 se realizarían en los itinerarios peatonales de Avenida de Burgos. “Estamos a 21 de enero de 2021 y dicha actuación es una nueva promesa incumplida por el equipo de Gobierno”. Rocío Fernández ha resaltado que el equipo de Gobierno, “en vez de resolver los problemas demandados por los vecinos, ha entrado en una espiral de promesas incumplidas y una ilógica imposición de proyectos sin prestar atención a las verdaderas necesidades de los logroñeses”.

Fernández ha indicado que si tal y como han insinuado desde el equipo de Gobierno cuentan con un ‘ambicioso proyecto’ para Avenida de Burgos, “deben ponerlo en conocimiento de los vecinos porque en 2021 aún carecen de aceras y tienen los mismos derechos que los ciudadanos que residen en otros barrios de la ciudad”.

En todo caso, recordó la concejala de Ciudadanos, ha apuntado que el Ayuntamiento cuenta con un proyecto (2010) que crea aceras de 4,5 metros de anchura, con una hilera de arbolado y carril bici.